jump to navigation

Plusfresc reinventa la tienda de barrio 25 febrer 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Nuevo concepto con ‘calle mayor’ y ‘zona social’

Supermercados Pujol (Supsa) acaba de inaugurar un innovador concepto de tienda de barrio en uno de sus establecimientos de Lleida, que ha sido totalmente reformado para adaptarlo a una fórmula que rompe con el modelo tradicional de proximidad.

Como si se tratara de una verdadera ciudad, la nuevo punto de venta, ubicado en la zona de Cappont, incorpora una ‘calle mayor’ y una ‘zona social’, que persiguen un doble objetivo, facilitar la compra al cliente, haciendo que encuentre fácilmente sus productos habituales y crear un ambiente de confort y de barrio dentro de la tienda, donde los consumidores conecten con otras personas.

Para ello, se ha creado una distribución que permite identificar el 30% de las referencias que suponen el 80% de los actos de compra, situando estos productos en el pasillo principal o ‘calle mayor’. La forma de escoger los artículos se adaptará en cada barrio, de forma que serán los mismos clientes quienes mediante sus compras elijan la clase de surtido a colocar en el pasillo.

Por su parte, la ‘zona social’ ha sido concebida para aportar diferentes elementos de interacción y comunicación, como una pantalla táctil con recetas de los propios compradores, que además ofrece agenda de actos y actividades del barrio.

El supermercado también cuenta con una zona de descanso para que los clientes puedan sentarse a charlar; una ‘incubadora’, que ofrece nuevos productos y un área infantil.

Junto a todo ello, Plusfresc incluye un ‘tótem corporativo’, donde difunde los valores de la empresa.

Xavier Esquerda, director general de la cadena, ha señalado “queremos que nuestros clientes no pierdan más tiempo que el necesario en el momento de realizar la compra y que al mismo tiempo encuentren un entorno especialmente humano”.

 

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: