jump to navigation

Redes sociales, vitales para el 20% de las pymes 1 Març 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Las pequeñas y medianas empresas españolas van descubriendo las posibilidades de estos canales y poco a poco las incorporan a sus estrategias de marketing y promoción. El 32% ya cuenta con su propia página en Facebook.

Establecer un canal de comunicación con clientes y usuarios es el principal motivo que mueve a las pymes españolas a iniciarse en el uso de las redes, según concluye un estudio realizado por la web MuyPymes (http://www.muypymes.com). Sin embargo, la mayoría de empresas consultadas considera que todavía no constituyen el espacio más adecuado para dar a conocer sus productos y servicios y solo el 16% consideraría este canal como opción. A pesar de ello, un 23% opina que a medio plazo las redes sociales se podrían convertir en la principal plataforma para lanzar sus productos.

Así mismo, el estudio destaca que Twitter se revela como una de las redes a las que se les presupone un mayor futuro, aunque sólo convence al 9% de las empresas encuestadas. El 32% si que tiene presencia en Facebook y, además, un 24% tiene además un canal propio en la popular red de microblogging. Redes como Linkedin (16%) o Youtube (13%) tienen en el conjunto del estudio una presencia testimonial sin destacar por su interés (en el ámbito del marketing) para las pymes españolas.

Por otro lado, únicamente el 7% de los encuestados declararon tener en su plantilla un community manager. Otro 10% aseguró que esta tarea recae en una de las personas que trabajan en su departamento de marketing, y un 25% adicional indicó que un empleado de la empresa (de otra área distinta a la de marketing) era el encargado de estas labores.

Descarga los resultados del estudio aquí: http://www.agecu.es/index.php/actualidad/54-sipagecu/1173-redes-sociales-vitales-para-el-20-de-las-pymes.html

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: