jump to navigation

El pequeño y mediano comercio de Cataluña se opone a la liberalización de los horarios comerciales 17 Març 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

El presidente de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Pere Llorens, ha dejado clara la rotunda oposición de la organización a un posible cambio de la normativa comercial a favor de la liberalización de los horarios comerciales. Así lo hizo constar en una carta dirigida a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Según argumentó este miércoles la asociación, a pesar de que Madrid es la comunidad más liberalizada en cuanto a horarios comerciales “no presenta mejores índices de ocupación, ni de precios al consumo ni variación de la oferta a más competencia y capacidad de elección del consumidor”.

La CCC recalca que España ya tiene una mayor franja horaria que otros países del entorno, como Francia, Italia, Alemania o Inglaterra.

La patronal del pequeño y mediano comercio alertó que de aprobarse una medida como esta no beneficiará ni al empleo ni a la conciliación familiar.

En este sentido, recordó que el comercio español genera casi tres millones de puestos de trabajo y más de 700.000 autónomos (el 60% son mujeres) y que la tasa de paro se situa en la media nacional.

Finalmente, Llorens insistió en que trabajar en festivos no ayuda a la conciliación familiar y desestructura la sociedad

Font:Lainformacion.com 16/03/2011

 

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: