jump to navigation

El Social Media Marketing cada vez más importante entre empresas y comerciantes 12 Abril 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

De acuerdo con los datos de un reciente informe desarrollado por SocialMedia Examiner, el 72% de los empresas y comerciantes que utiliza los medios sociales como canal y herramienta de marketing no externalizan este tipo de objetivos y acciones estratégicas. Sin embargo, el informe también señala que el número de los profesionales subcontratandos para realizar este tipo de actividades se ha visto duplicado desde el 2010, pasando del 14% al 28%.

 

Entre las empresas que no externalizan las actividades y estrategias de social media marketing, la tarea más comúnmente subcontratada son el diseño en un 17% de los casos, seguido por la creación de contenidos. También podemos considerar la labor del Community Management con un 4% y el uso y gestión de cuentas de Twitter con un 3%, como las dos actividades con menos probabilidades de ser externalizadas.

 

El estudio preguntó a los comerciantes que utilizan los medios de comunicación sociales, qué otras disciplinas o estrategias de marketing utilizaban, siendo el e-mail marketing la que mayor acogida tuvo entre el 81% de las empresas, seguidas del SEO (68%) y la participación en eventos de marketing con un 64%. Un porcentaje que aumentaba en el caso de las empresas con al menos 1000 empleados.

 

Además, las empresas con tres o más años de experiencia en la participación de los medios sociales, fueron más propensas a participar en la optimización de motores de búsqueda en un 80% de los casos, y un 79% en diversos tipos de eventos.

 

Al mismo tiempo, 9 de cada 10 comerciantes (un 92%) utilizan Facebook como herramienta de marketing, indicando que es la red social más popular por un amplio margen de diferencia respecto a otras redes sociales.  Twitter con una tasa de adopción del 84% ocupa el segundo lugar seguido por la red social profesional LinkedIn, con una adopción del 71%. Blog y el portal de videos Youtube con un 68% y 56% respectivamente son otros de los medios más utilizados por los comerciantes y empresas.

Font: Puro Marketing 11/04/2011

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: