jump to navigation

Romper moldes, innovar y experimentar, los retos del retail 9 Mai 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Según Andy Stalman, director general de Cato Partners

 “Las características del consumidor actual exigen que los mercados experimenten un cambio de mentalidad. Deben rediseñarse para adaptarse a las nuevas reglas de juego. Pero, en la mayoría de los casos, al sector del retail español le falta valentía, prefiere anclarse en lo conocido y agotar fórmulas que ya han quedado obsoletas en vez de romper moldes, innovar y experimentar”. Esta es la opinión de Andy Stalman, tal y como expreso en las XXVI Jornadas de Distribución Comercial celebradas en Madrid a primeros del mes de abril.

“Rediseño mental: las claves del éxito de una marca en retail”´título de su ponencia, le permiten a Stalman analizar el escenario al que se enfrentan las compañías del sector en nuestro país, los retos que deben superar y las particularidades del cliente del siglo XXI. La globalización, las nuevas tecnologías y la crisis económica obligan a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias y cambiar la forma en la que están desarrollando su actividad. “La irrupción digital, la demanda de nuevos profesionales, la reorientación de objetivos y, en definitiva, un mercado totalmente diferente del anterior exigen no sólo de una visión clara, sino de valentía y capacidad de experimentación”

Para el director general de Cato Partners, el entorno digital exige que se produzca no sólo una fusión con las herramientas tradicionales, off line, sino que se configure una nueva forma de actuar, que debe tener en el punto de mira al consumidor como principal elemento de decisión en el proceso de compra. “El social media se ha convertido en la antigua plaza, centro o mercado donde los vecinos intercambiaban experiencias y recomendaciones” recordando que “las marcas tiene que estar ahí, escucharles y, cuando así lo demanden, satisfacer sus deseos de información con la velocidad que marca el medio”.

Es por ello que las nuevas tecnologías, además, no sólo no se alejan del concepto de “shopping experience”, sino que hace que adquiera un valor creciente. Además de los estímulos visuales, auditivos, olfativos, al consumidor ya no le convencen frases como “el más grande”, “el más barato”, “la mayor oferta”… “En este momento, necesita conectarse con las emociones, que son las que provocan un sentimiento de conexión, de unión y que transcienden lo consciente”, afirma Stalman.

Font:  Distribución Actualidad 26/04/2011

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: