jump to navigation

Abuelos punto.com, una oportunidad para el marketing 10 Mai 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Navegan, chatean, compran

Cuatro de cada diez internautas mayores de sesenta años ha comprado alguna vez online, siete de cada cien lleva más de cinco años utilizando internet y se conectan a la red a través del telefóno móvil. Y hasta tres de cada diez confiesa que no podría vivir sin Internet. Son datos del estudio “el abuelo internauta” realizado por el portal de ofertas y promociones Club Oferting que desvela el perfil de este segmento de población y las nuevas oportunidades para el marketing online.

Un 41% de los internautas españoles mayores de 60 años se considera usuarios activos de Internet. Buscar información, comprar productos y servicios o enviar y recibir correos electrónicos son sus prioridades en el uso de la red. Son algunas de las conclusiones del estudio de opinión “El abuelo internauta” que ha elaborado el portal de ofertas Club Oferting con el fin de conocer el grado de integración de Internet en los usuarios españoles mayores de 60 años.

Las conclusiones del estudio desvelan tres perfiles de internautas de este segmento de edad. El usuario elemental, el cibercomprador incipiente y el abuelo punto com. Los que responden a la categoría de usuario elemental, caracterizados por usar la red para hacer tareas básicas como buscar información o enviar y recibir correos electrónicos, representan el 30% de la población internauta española en edad “senior”. Los cibercompradores incipientes, que han dado un paso más en la red, puesto que han empezado a hacer algunas compras online, son el grupo más nutrido -el 41% de los usuarios-. Por su parte, los abuelos punto com (29%) son los más expertos de Internet. Son usuarios avanzados que participan en foros, tienen perfil en redes sociales e incluso han enviado comentarios a alguno de sus blogs preferidos.

Usuarios elementales. Son casi un tercio y eligieron utilizar la red como vehículo de información- viajes, ofertas de ocio- y de comunicación con su familia . En el caso de la compra online, desconfian de la seguridad.

Cibercompradores incipientes. Un 41 % de este grupo de edad empiezan a ver las ventas de la compra online- es mucho más cómoda, piensan- además de que consideran las ventajas que ofrece la red de comprar productos y servicios de oferta. La mayoría de sus compras electrónicas están relacionadas con los viajes o los servicios de ocio y espectáculos. La compra de productos de electrónica e, incluso, la adquisición de algunos libros constituyen otras de sus compras preferidas.

Abuelos punto com. Representan tres de cada diez, tienen un uso más avanzado de la tecnología y son verdaderos expertos en buscar y encontrar chollos online. Están apuntados a algunos portales de ofertas en Internet y antes de tomar una decisión de compra suelen participar en foros para contrastar opiniones con otros internautas. También utilizan algunas plataformas como Skype o Messenger para comunicarse, son aficionados a redes sociales como Facebook y acceden a la red incluso cuando quieren pedir una cita para renovar el pasaporte o ir al médico. Según el análisis, este grupo de usuarios confiesa que no podría vivir sin Internet.

El perfil del abuelo internauta

  • Mayoría de hombre ( 67 % frente a 33 % mujeres)
  • Viven en ciudades de más de 100.000 habitantes
  • Formación universitario o superior (60%)
  • Un 41 % usuario activo de Internet
  • Tres de cada diez confiesa “no poder vivir sin Internet”

Club Oferting, que ha realizado el estudio, es un portal que recopila las ofertas y promociones más atractivas del mercado online español y las muestra a través de www.cluboferting.com. Reúne marcas representativas del sector de la moda, de viajes, de ocio y de telefonía, entre otros. Su principal objetivo es el de ayudar a los internautas españoles a optimizar su tiempo y su dinero en sus compras por Internet.

Font: Distribucion Actualidad 28/04/2011

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: