jump to navigation

Precio, marca y atención al cliente, criterios para elegir un producto 10 Mai 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

El precio, la marca y la atención al cliente son los criterios que utilizan los ciudadanos a la hora de elegir un producto o un servicio.

Según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Elogia para Sotto Tempo Advertising, compañía organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, lo destacable es que la atención al cliente se encuentra entre los tres principales criterios para captar y fidelizar a los consumidores.

El estudio ha analizado la experiencia de 512 personas entre 18 y 55 años que han contactado con algún servicio de atención al cliente en los últimos doce meses. El 80% afirma que la calidad del servicio al cliente influye en su decisión de compra y recompra. Por su parte, un 72% declara que en caso de estar decepcionado con la calidad en la atención se plantearía cambiar de empresa proveedora.

El 51% de los consultados cree que los servicios de atención al cliente son eficaces en la gestión y resolución de problemas; el 40% considera que son de fácil acceso y el 30% que son reactivos.

Asimismo, un 30% apunta que aporta respuestas completas y para un 39% es un servicio personalizado. En esta línea, un 47% resalta que los asesores son agradables en el trato, siendo las mujeres las que están más satisfechas con la atención recibida que los hombres.

Los principales motivos por los que se contacta con un servicio de atención al cliente son averías o requerimientos de servicios técnicos (un 74%); incidencias en la facturación (un 65%) y, en tercer lugar, la petición de información sobre un producto o servicio (un 55%).

Respecto a los canales de contacto habituales, el 92% de los usuarios utilizan el canal telefónico para comunicarse con las compañías, seguido del correo electrónico (un 48%) y la consulta en la web (un 37%).

Font: Cinco Días 09/05/2011

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: