jump to navigation

París le da calabazas a Zara 3 Juny 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

El Mundo 19/05/2011 – Se opone a la apertura de establecimientos textiles de más de 1.000 metros. El Ayuntamiento quiere evitar que los Campos Elíseos pierdan su identidad.

El Ayuntamiento de París ha denegado al grupo Inditex la apertura de una tercera tienda Zara en los Campos Elíseos de la capital francesa, aunque la compañía puede recurrir la decisión.

La negativa proviene de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial (CDAC), en la que participa el Ayuntamiento, que rechazó el proyecto ya que se opone sistemáticamente a la apertura de nuevos establecimientos textiles de más de 1.000 metros cuadrados en la popular avenida, destacaron fuentes del consistorio.

El consistorio parisiense considera que los márgenes de beneficio “extremadamente elevados” de las tiendas de ropa han disparado los alquileres de la zona, hasta el punto de que se teme por la viabilidad económica de cines, cafés y restaurantes presentes en esa vía.

Considerados junto con la Torre Eiffel uno de los emblemas de la ciudad, el Ayuntamiento no quiere que los Campos Elíseos pierdan su identidad al albergar cada vez más enseñas que se pueden encontrar en cualquier otra ciudad, indicó un portavoz.

Zara, que ya cuenta con dos establecimientos en la misma acera, pretende ampliar con esta operación su presencia esa avenida, con la apertura de una tienda de 1.300 metros cuadrados en un local hasta ahora regentado por la marca de ropa para bebés Natalys.

El grupo Inditex ofreció al Ayuntamiento convertir uno de sus dos actuales puntos de venta en un Zara Home, dedicado al hogar.

Además, la enseña propuso dar al nuevo establecimiento una imagen cultural con un proyecto de vitrinas luminosas que expusiesen, al llegar la noche, reproducciones de imágenes de las exposiciones en París, para marcar diferencias.

El grupo de Amancio Ortega, sin embargo, mantiene opciones de abrir la tienda, ya que la decisión municipal puede ser recurrida ante la Comisión Nacional de Reordenación Comercial (CNAC), dependiente del Estado, que deberá emitir un nuevo dictámen en un plazo de dos meses.

Las fuentes municipales indicaron que este organismo “prácticamente siempre” da luz verde a los proyectos que llegan a sus despachos, ya que valora exclusivamente aspectos técnicos y no del contenido del proyecto.

Muestra de ello es que tras superar la negativa del Ayuntamiento, abrió hoy en esa misma avenida el primer local en Francia del grupo textil norteamericano Abercrombie & Fitch.

La tienda, que cuenta con más de 9.500 metros cuadrados repartidos en un edificio de cuatro plantas, ha supuesto una inversión de cinco millones de euros para un grupo que se encuentra en plena expansión internacional.

 

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: