jump to navigation

El 53% de las empresas españolas consigue clientes gracias a las redes sociales 14 Juny 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Portaltic 12/06/2011 –   El año pasado más de la mitad de las empresas españolas, un 53 por ciento, incluyeron con éxito en sus estrategias comerciales las redes sociales, blogs, microblogs y foros con el objetivo de captar nuevos clientes.

Las compañías, además de buscar clientes en las redes sociales, cada vez animan más a sus empleados para que participen en plataformas como Linkedin para contactar con más profesionales.

Según un estudio confeccionado por la compañía Regus, que ha encuestado a más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países,  durante 2010 el 50 por ciento de las empresas españolas incrementó el número de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.

En 2011, más empresas españolas han incluido las redes sociales entre sus sistemas de captación de nuevos clientes. Ahora el 53 por ciento de las compañías españolas recurren a esta fórmula. La encuesta también revela que existen a nivel global cada vez más empresas que usan los medios sociales interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7 por ciento en todo el mundo.

El 52 por ciento de las empresas de todo el mundo y el 54 por ciento de las españolas usan sitios web como Twitter, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.

En España, el 45 por ciento de las empresas, en comparación con el 53 por ciento del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo. Las compañías buscan que sus empleados puedan contactar con otros profesionales para mantener lazos que puedan ser positivos para sus objetivos.

El 39 por ciento de las empresas en todo el mundo y el 38 por ciento en España destina hasta un 20 por ciento de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.

La inversión en redes sociales ha sufrido una transformación total y ha pasado de ser algo interesante para convertirse en una necesidad. La mayoría de empresas en España, el 80 por ciento y en todo el mundo el 74 por ciento, afirman que sin la inclusión de medios sociales interactivos en las estrategias de marketing, éstas no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.

Sin embargo, las empresas españolas, un 47 por ciento, y las mundiales, 61 por ciento, remarcan también la necesidad de equilibrar las plataformas utilizadas en marketing, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas deben combinar las técnicas tradicionales con las digitales.

“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas. Particularmente en España, donde el 78 por ciento de los usuarios de Internet usan Facebook, más y más compañías están aprovechando este canal para incrementar la lealtad de sus clientes actuales y como una poderosa herramienta de captación de otros clientes potenciales”, ha explicado el CEO de Regus, Mark Dixon.

 

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: