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Los consumidores tienen más fe en las opiniones de las redes sociales que en la información de un empleado de tienda 28 Juny 2011

Posted by aciadmin in Articles.
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Puromarketing 24/06/2011 – Según una reciente encuesta desarrollada por Reevoo, menos de una cuarta parte de los consumidores consultados consideraron que sus decisiones de compra se vieron influenciadas por la publicidad.

Sin embargo, la gran mayoría sí hace referencia al poder de influencia generado por amigos o familiares, e incluso desconocidos a través de las redes sociales y sitios web de análisis de productos cuando tienen que tomar una decisión de compra.

El estudio revela lo que la mayoría ya sospechábamos, y es precisamente que los consumidores valoran las opiniones de sus familiares y amigos antes de realizar una compra. Reevoo sin embargo, nos ofrece algunos datos más sobre esta tendencia.

Uno de ellos es que los consumidores gastan sólo 6 minutos de un total de 24 horas diarias, en el sitio web de un minorista. ¿Por qué? Porque ya saben lo que quieren tras haber consultado en sus redes sociales y webs de análisis de productos.

Reevoo encontró además que el 87% de los encuestados ve las opiniones de los consumidores antes de hacer una compra y el 69% son más propensos a darles una mayor veracidad y fiabilidad cuando hay una mezcla de buenos y malos comentarios.

Además, el 70% contempla las opiniones de sus amigos y las recomendaciones como un valor añadido importante, sin embargo sólo el 28% valora la recomendación de un asistente de las tienda minoristas donde se pretende adquirir un determinado producto.  De hecho, los consumidores tienen más fe en lo que los medios de comunicación sociales tienen para decir sobre un producto o servicio (35%), que lo que pueda decir un empleado de tienda.

“Nuestra investigación muestra que el proceso de compra en la actualidad es casi en su totalidad social”, menciona Reevoo, y se explica que la implementación de contenido social en los sitios de revisión eleva las ventas un promedio de 18%.

“Esto se debe a que, antes de comprar cualquier cosa, lo primero que piensan es consultar a sus familiares, amigos e incluso desconocidos, y obtienen los consejos de parte de todos los canales establecidos, incluyendo los comentarios de los consumidores y las redes sociales como Facebook”.

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