jump to navigation

Barakaldo creará una bolsa de locales comerciales vacíos para emprendedores 12 Juliol 2011

Posted by aciadmin in Campanyes.
trackback

ABC 05/07/2011 – Estas actuaciones forman parte de las actuaciones que llevará a cabo Inguralde para revitalizar el pequeño comercio y favorecer la regeneración económica de la ciudad a las que destinará 300.000 euros, el 90 % subvencionado a través del Programa Merkagune del Gobierno Vasco.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Alfonso García, ha señalado que se trata de un ambicioso plan “con el que pretendemos seguir avanzando en la dinamización y modernización de un sector que es clave para el desarrollo económico de la ciudad”.

El programa, que se pondrá en marcha en septiembre y tendrá una duración de un año, consta de cinco acciones dirigidas a incrementar el potencial comercial del núcleo urbano, a embellecer la ciudad a través de actuaciones en los locales vacíos y a trabajar en la mejora de la imagen del comercio minorista.

Así, se contempla la realización de un estudio del impacto económico real que tiene el BEC en el comercio y la hostelería y se creará una bolsa de locales vacíos que se pondrá a disposición de las personas emprendedoras y operadores que se quieran instalar en Barakaldo.

También se realizarán actuaciones de recuperación estética de lonjas, bajos comerciales y fachadas, así como de mejora de la imagen de los establecimientos comerciales y se estudiará la viabilidad de crear una red de salas de lactancia en las zonas comerciales de la ciudad.

 

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: