jump to navigation

El inicio de las rebajas topa con un consumidor en ‘stand by’ 12 Juliol 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Modaes 01/07/2011 – Descuentos, promociones y el famoso “llévese tres y pague dos”. Hoy comienzan las rebajas en todo el territorio español y ya se habla de que serán las más austeras desde la entrada en vigor del euro.

Según Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), el consumidor español gastará una media de 80 euros en moda durante toda la campaña de rebajas, la misma cifra que el año pasado.

Si cada español gasta 80 euros en rebajas, los comercios españoles registraran una facturación de 3.500 millones de euros

La mayoría de los españoles se han reservado una parte de su presupuesto para gastarlo en moda durante las rebajas. La situación actual y los actuales patrones de consumo han forzado a muchos comercios dedicados al sector de la moda a vivir en unas rebajas constantes, por lo que el periodo de rebajas ya no es tan esperado como años atrás.

Si cada español gasta 80 euros en rebajas, los comercios españoles volverán a registrar una cifra de facturación de 3.500 millones de euros, igual que en 2010. Otros organismos, como la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), auguran que el gasto en moda durante las rebajas descenderá hasta un 23%, lo que significa que cada español gastaría en rebajas una media de 50 euros, algo que contrasta con las cifras registradas en 2006, cuando el español gastaba 130 euros de media en rebajas.

La capital de España seguirá siendo la ciudad que más dinero destine a las rebajas, con una media de 90 euros por persona, lo que sitúa a Madrid como la localidad donde el sector textil más facturará durante estos dos meses, con una cifra global aproximada a los 500 millones de euros.

Las rebajas y las promociones durante todo el año han hecho mella en este periodo. Hace cuatro años, la facturación obtenida en rebajas correspondía a un 15% del total de volumen de negocio, mientras que en la actualidad, representa casi el 20%. A pesar de la crisis económica, tanto la patronal como los comercios dedicados al sector textil confían en una reactivación de las ventas gracias a los descuentos.

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: