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Málaga impulsa un plan para que la imagen del Centro cale en los turistas 12 Juliol 2011

Posted by aciadmin in Campanyes.
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Sur.es 06/07/2011 – El embellecimiento incluye adornos florales, el traslado de contenedores y evitar que las tiendas dificulten el paso a los viandantes.

Carolina España se quitó ayer durante unas horas el traje de concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga para ponerse en la piel de uno de los 700.000 cruceristas que, según las previsiones, visitarán la ciudad durante este año. «Con ojos de turista», según sus propias palabras, la edil recorrió el Centro para detectar las posibles deficiencias y aspectos susceptibles de mejora que contribuyan a que la primera instantánea que los viajeros tomen de la ciudad sea para enmarcar. Enclaves como las plazas de la Marina y de la Constitución, la calle Larios, el entorno de la Catedral y los alrededores de los museos Picasso y Carmen Thyssen serán objeto de un plan de embellecimiento con el que el Ayuntamiento aspira a mejorar la imagen de la ciudad en un claro guiño al turismo, sector que «hay que cuidar, especialmente en tiempos de crisis».

Ninguna de estas actuaciones destacará por sí sola ni por su presupuesto ni por su transformación estética, pero sí que pretenden aportar su granito de arena para poner aún más en valor el Centro Histórico. Aunque aún no están perfiladas todas las iniciativas, la responsable de Turismo sí que avanzó algunos medidas como el lavado de cara de la parte trasera de la plaza de la Marina, coincidiendo con la inminente inauguración en agosto de la oficina de atención turística que está siendo remodelada y que incorporará todos los medios tecnológicos para prestar un mejor servicio a los viajeros. También se pretende dar un mayor colorido a la entrada de la Alcazaba, la plaza de la Constitución y la calle Larios, además de trasladar los contenedores en superficie en puntos como Molina Lario y regular la instalación de terrazas y expositores de comercios (sobre todo tiendas de souvenirs) que, como ocurre en calle Santa María, llegan a dificultar el paso de los viandantes. En cualquier caso, España se apresuró en asegurar que todas las iniciativas se consensuarán con los comerciantes para evitarles cualquier perjuicio y con el resto de sectores relacionados con el turismo. «Queremos insistir en la transversalidad de las políticas turísticas, en las que están implicadas todas las áreas municipales», recalcó España, quien como muestra de ello estuvo acompañada en su recorrido por la concejala delegada del distrito Centro, Gemma del Corral, y las ediles de Medio Ambiente y Promoción Empresarial, Ana Navarro y María del Mar Martín, respectivamente.

Sobre la posibilidad de ampliar este plan a otros puntos del Centro menos transitados por los visitantes e incluso a los barrios, la edil se mostró abierta en principio, aunque dejando claro el carácter turístico de estas actuaciones puntuales. En cuanto a su ejecución, el grueso se llevará a cabo después del verano.

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