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Ni centros comerciales, ni pequeño comercio: los más jóvenes quieren ir de compras en Facebook 20 Juliol 2011

Posted by aciadmin in Articles.
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Marketing Directo 14/07/2011 (vía Boletín Coto Consulting) – “Paso tanto tiempo en Facebook que no me importaría hacer mis compras en esta red social”. Esta afirmación la hace suya casi la mitad de los jóvenes estadounidenses y británicos de entre 20 y 33 años, según un reciente estudio de la agencia JWT.

Cuatro de cada diez personas de entre 20 y 33 años, los denominados “Millennials”, demandan más oportunidades para el e-commerce en Facebook.

Entre los miembros de la “Generación X”, aquellos con edades comprendidas entre los 34 y los 46 años, más de una cuarta parte desea más opciones para ir de compras en Facebook. Menor interés en el f-commerce tiene la “Generación del Baby Boom”. El comercio electrónico en Facebook sólo interesa al 16% de los usuarios de entre 47 y 66 años.

Casi la mitad de los “Millennials” desea que sus tiendas favoritas ofrezcan sus productos y servicios también a través de Facebook. En la “Generación X” el porcentaje de interesados en el f-commerce es del 27%, mientras que en la “Generación del Baby Boom” la proporción de interesados desciende al 19%.

El mayor obstáculo para el desarrollo del f-commerce es la preocupación por la protección de datos del usuario. Tres cuartas partes de los internautas consultados por JWT consideran que el comercio electrónico en Facebook no es lo suficientemente seguro. Casi la misma proporción de usuarios contempla el f-commerce como una restricción a su esfera privada por la cesión de datos personales a terceros.

Sorprende, por otra parte, que los “Millenials”, los más interesados en el f-commerce, sean también los más preocupados por la protección de datos en esta modalidad de comercio electrónico, informa W&V.

De todos modos, a pesar de la preocupación por la privacidad, la mitad de los usuarios contempla como algo positivo la recepción de recomendaciones personalizadas de otras webs a través de Facebook. Los internautas valoran como útiles estas recomendaciones, puesto que a menudo se topan con un exceso de información a la hora de realizar sus compras. Más de tercera parte de los consultados admite además que le es más fácil y más rápido orientarse en las compras con la ayuda de estas recomendaciones.

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