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6 ideas para utilizar el móvil como suplemento de las tiendas 8 Setembre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
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Cada vez son más los consumidores que confían en sus teléfonos móviles y en sus tabletas para sus compras.

Y ahora, con la llegada de la temporada de vuelta al colegio, algunos de los principales anunciantes están empezando a aprovechar las tecnologías móviles, no necesariamente para aumentar las transacciones online, pero sí para llevar más tráfico a sus tiendas.

Aunque sí hay tiendas y marcas que permiten las compras móviles, el m-commerce parece que no será todavía la gran tendencia de esta nueva temporada, y la principal función de los dispositivos móviles se utilizarán como suplemento en las localizaciones físicas. Como afirma Geoffrey Handley, cofundador de Hyperfactory, “la mayoría de los vendedores por el momento están utilizando las tecnologías móviles como añadido a la experiencia en la tienda”.

Los consumidores sí parecen estar interesados en comprar a través de sus dispositivos móviles. Según una encuesta de la National Retail Federation, el 40% de los compradores universitarios y el 30% de los estudiantes de primaria y secundaria que tienen una tableta asegura que la utilizará para comprar productos para sus clases este año. Aunque en el ámbito de los smartphones esto es un poco distinto y los consumidores no son tan entusiastas con estas compras: el 20% de los estudiantes de primaria y secundaria y el 17% de los universitarios haría compras a través de su smartphone.

Pero, ¿cómo están utilizando las principales marcas los dispositivos móviles? Para entender mejor esta nueva tendencia, AdAge ha seleccionado seis ejemplos sobre aplicaciones móviles y estrategias que están siguiendo estas tiendas para la vuelta al cole, y más allá.

1. TopShop

TopShop se ha asociado con SCVNGR para desarrollar una estrategia con la que aumentar el número de compradores en sus tiendas. A partir del 5 de septiembre, los usuarios que se encuentren cerca de una tienda TopShop podrán utilizar la aplicación para jugar y, si ganan, elegir la recompensa que quieren, como descuentos, y completar los retos sacando fotos de sus conjuntos para la vuelta al cole favoritos para ganar puntos.

2. Finish Line

Este mes, Finish Line lanzó una nueva aplicación que permite a los usuarios acceder en tiempo real al inventario de la tienda que está cerca de ellos. Los usuarios pueden comprobar si los artículos están disponibles en el tamaño y color que quieres. Además, se pueden completar las transacciones a través de la aplicación o utilizar la geolocalización para conseguir información y direcciones desde la ubicación en que se encuentra el consumidor.

3. Wet Seal

La tienda para adolescentes Wet Seal ha decidido enfocar de forma diferente el marketing móvil ofreciendo a los compradores un teléfono Android gratuito (con un contrato de datos por dos años) por ir a la tienda y probarse unos vaqueros. Desde luego, una forma increíble de conseguir tráfico para la tienda.

4. Amazon Student

Justo a tiempo para la vuelta al colegio, Amazon ha lanzado una nueva aplicación para que los estudiantes puedan escanear los códigos de barras de los productos y comparar sus precios. También pueden escanear los productos que ya no quieren y averiguar el valor que tendría en tarjetas de regalo de Amazon.

5. Google Catalogs

Esta aplicación gratuita para tablets permite a los compradores visualizar e interactuar con los catálogos, con toda la información habitual y algunos extras, como la posibilidad de crear collages, buscar productos en distintos catálogos o añadir las tiendas a las listas de favoritos y así saber cuando lanzará un catálogo nuevo.

6. E-Textbooks

Las tiendas de libros de texto tienen competencia, y es que han aparecido un montón de aplicaciones que permiten a los estudiantes comparar precios de los distintos libros, ya sean nuevos, usados, electrónicos o de alquiler, sólo con escanear su código de barras. Además, permiten hacer el alquiler a través de la aplicación. Algunas de las compañías que ofrecen estos servicios son Chegg, CampusBooks y Kno.

Font: Marketing Directo 02/09/2011

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