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Línea caliente con el cliente 8 Setembre 2011

Posted by aciadmin in xarxes socials.
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Las redes sociales constituyen una de las plataformas de contacto más directas de las empresas con los clientes. La interactuación está garantizada de manera rápida, cómoda y eficaz. Pedir colaboración a los consumidores o lanzar ofertas en sus perfiles son las promociones más utilizadas por las firmas en internet.

Facebook y Twitter, como sus más famosos representantes, se han convertido en unas de las mejores plataformas para que las empresas se interrelacionen con sus clientes. Es el mejor escaparate para que los consumidores descubran sus productos y una de las maneras más rápidas y efectivas de llegar al mayor número de personas en tiempo real. La interactividad que estas tribunas ofrecen ha motivado que las marcas decidan dar un paso más, pidiendo colaboraciones, sugerencias y ayuda a los internautas. Además, los muros de sus empresas se adornan con los diseños más originales posibles para distanciarse de la competencia.

La multinacional Coca-Cola, fiel a su modelo de innovación en materia de comunicación, no hace una excepción con las redes sociales. Así, las utiliza frecuentemente para hablar de tú a tú a sus clientes, la última iniciativa en la que buscan la implicación del público se trata de Burn your mind: la multinacional busca gente creativa para su próxima película mediante los canales de internet (Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube).

Ayuda ‘online’

No son los únicos que hacen ruido en la Red a través de las redes sociales. La compañía estadounidense Burger King fue otra de las enseñas que utilizó estos canales para promocionar una de sus hamburguesas. Así, la cadena lanzó a la comunidad de internautas de Facebook un reto: encontrar al pijus máximus español, o lo que es lo mismo, la persona más pija de España. El objetivo era promocionar el lanzamiento del Steakhouse César, uno de los productos más innovadores de la compañía.

Solidaridad

Además de buscar ayuda online las redes sociales también son un buen vehículo para acciones más solidarias. Así, la cadena de cafeterías Starbucks lanzó la mayor campaña de publicidad en Facebook, que incluía 16 países, para crear notoriedad sobre su proyecto benéfico All you need is love.

Otras empresas apuestan por sacarle partido a sus redes sociales con distintas promociones que atraigan a nuevos usuarios. En esta línea destaca la oferta lanzada el pasado San Valentín por la compañía aérea Iberia. Bajo el título Ofertas que vuelan, la empresa ofrecía vuelos al 50% sólo en sus páginas de Facebook y Twitter.

Estas son sólo algunas de las iniciativas que parten de las empresas y que acaban en las redes sociales para conseguir una mayor complicidad con los usuarios.

Línea caliente con el cliente

Franquicias Hoy 11/08/2011 – Promociones en redes sociales

Las redes sociales constituyen una de las plataformas de contacto más directas de las empresas con los clientes. La interactuación está garantizada de manera rápida, cómoda y eficaz. Pedir colaboración a los consumidores o lanzar ofertas en sus perfiles son las promociones más utilizadas por las firmas en internet.

Facebook y Twitter, como sus más famosos representantes, se han convertido en unas de las mejores plataformas para que las empresas se interrelacionen con sus clientes. Es el mejor escaparate para que los consumidores descubran sus productos y una de las maneras más rápidas y efectivas de llegar al mayor número de personas en tiempo real. La interactividad que estas tribunas ofrecen ha motivado que las marcas decidan dar un paso más, pidiendo colaboraciones, sugerencias y ayuda a los internautas. Además, los muros de sus empresas se adornan con los diseños más originales posibles para distanciarse de la competencia.

La multinacional Coca-Cola, fiel a su modelo de innovación en materia de comunicación, no hace una excepción con las redes sociales. Así, las utiliza frecuentemente para hablar de tú a tú a sus clientes, la última iniciativa en la que buscan la implicación del público se trata de Burn your mind: la multinacional busca gente creativa para su próxima película mediante los canales de internet (Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube).

Ayuda ‘online’

No son los únicos que hacen ruido en la Red a través de las redes sociales. La compañía estadounidense Burger King fue otra de las enseñas que utilizó estos canales para promocionar una de sus hamburguesas. Así, la cadena lanzó a la comunidad de internautas de Facebook un reto: encontrar al pijus máximus español, o lo que es lo mismo, la persona más pija de España. El objetivo era promocionar el lanzamiento del Steakhouse César, uno de los productos más innovadores de la compañía.

Solidaridad

Además de buscar ayuda online las redes sociales también son un buen vehículo para acciones más solidarias. Así, la cadena de cafeterías Starbucks lanzó la mayor campaña de publicidad en Facebook, que incluía 16 países, para crear notoriedad sobre su proyecto benéfico All you need is love.

Otras empresas apuestan por sacarle partido a sus redes sociales con distintas promociones que atraigan a nuevos usuarios. En esta línea destaca la oferta lanzada el pasado San Valentín por la compañía aérea Iberia. Bajo el título Ofertas que vuelan, la empresa ofrecía vuelos al 50% sólo en sus páginas de Facebook y Twitter.

Estas son sólo algunas de las iniciativas que parten de las empresas y que acaban en las redes sociales para conseguir una mayor complicidad con los usuarios.

Font:Franquicias Hoy 11/08/2011 – Promociones en redes sociales.

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