jump to navigation

Una guía recopila cien consejos prácticos para una buena atención al cliente 8 Setembre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

La guía ‘Buenas prácticas en el pequeño comercio”, editada por el Consejo Aragonés de Cámaras y financiada por el Gobierno de Aragón, recopila cien consejos prácticos para que los establecimientos cuenten con una herramienta para controlar su nivel de atención al cliente y, según el caso, mejorarlo.

Se trata de un manual que se estructura en tres partes, requisitos de buen servicio; instalaciones y productos, e imagen y competencias del personal del negocio. Los comercios interesados pueden solicitar esta publicación a la Cámara de Comercio de Huesca y en sección de comercio de la página web ‘www.camarahuesca.com’, según ha informado esta institución en un comunicado.

Ha agregado que los objetivos que se persiguen con esta guía son mejorar la calidad del servicio prestada al cliente, así como la imagen del establecimiento; potenciar el desarrollo de los recursos humanos, y proporcionar a los clientes un mejor servicio que sea percibido por ellos mismos, es decir, “una apuesta por la calidad del comercio”.

Por otra parte, las Cámaras de Comercio de Aragón cuentan con una guía editada para ayudar a los comerciantes a entenderse con los clientes de habla inglesa, francesa, alemana e italiana. La guía, financiada por el Gobierno de Aragón, ofrece en castellano las frases más utilizadas en los comercios, seguidas de las traducciones a los cuatro idiomas.

Estas traducciones llevan acompañada una transcripción fonética. La guía está dividida en una sección general de atención al cliente –saludos, despedidas y formas de pago– y en diferentes secciones por gremios, concretamente, en ropa y calzado; regalos y souvenirs; fotografía y nuevas tecnologías; telefonía; alimentación; floristería; bares y restaurantes; transporte y música.

Los comercios interesados pueden solicitar gratuitamente a la Cámara de Comercio de Huesca esta guía, que está también disponible en ‘www.camarahuesca.com’.

Font: Europa Press 21/08/2011 – Editada por el Consejo Aragonés de Cámaras.

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: