jump to navigation

Las grandes marcas de moda ya consideran a internet su primera tienda a vigilar 28 Setembre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

 Zara, Cortefiel o Target, pendientes de la red.

Hasta ahora han sido los nativos digitales quienes han disfrutado de un terreno vírgen y con poca competencia para vender. Outlets y pequeñas tiendas se han disputado las compras en la red de un producto, la ropa, que, a priori, podría parecer difícil de vender sin probar, tocar y sentir. Sin embargo, las facilidades para comprar -y devolver, así el cambio de habito en los consumidores ha logrado poner en valor a un canal de ventas que hasta antes de la crisis financiera era prácticamente ignorado por las grandes marcas. En la última semana se han sucedido varios eventos entre los grandes grupos textiles que corroboran lo contrario y evidencian la prioridad para los grandes grupos textiles de internet. Es su tienda a vigilar para marcas multinacionales como Target, Cortefiel o Zara.

En EEUU, Target, la cadena de tiendas de moda estadounidense, lanzó desde su tienda online con promociones exclusivas de la marca Missoni. El lanzamiento, por primera vez en la casa, fue 100% online y no se podía encontrar en las tiendas. Las expectativas generadas en la red fueron tan elevadas que los compradores ‘derrumbaron’ la tienda virtual temporalmente por la alta afluencia de visitantes. Así, en pocas horas, se vendieron todos los accesorios y productos a la venta tras una intensa campaña en redes sociales y a través de blogs y portales de información de moda, según la prensa estadounidense.

En España, dos de los principales firmas de moda de origen español han anunciado novedades sobre sus puntos de ventas en internet. Inditex, el imperio de Amancio Ortega, tuvo que anunciar públicamente su compromiso de pagar impuestos en España de su filial en internet después de que se conociese que lo hacía a través de Irlanda, el paraíso fiscal de las multinacionales en Europa. El potencial impacto negativo entre los consumidores obligó al grupo que dirige Pablo Isla a mover ficha y anunciar que partir de 2012 lo hará desde España. Zara.com, la web que más vende en el grupo, ya factura más que cualquier tienda de las miles que tiene la empresa en todo el mundo.

Cortefiel, el pionero vuelve al comercio electrónico

Desde la semana pasada, y a caballo entre un evento y otro, se ha conocido el relanzamiento de la tienda online Cortefiel, el grupo origen de capital español que se encuentra en manos de fondos internacionales de capital riesgo. Inicialmente, la tienda online de Cortefiel operará en España, y para finales de año extenderá su cobertura al resto de Europa, incluso llegando a países donde todavía no tiene presencia física. La empresa es una de las pioneras del sector y ya en 2001 se lanzó a la aventura online junto a Altadis en un proyecto que se llamó Viaplus. El proyecto -comprar virtualmente a través de cajeros presentes en los estancos españoles- fracasó.

Diez años después, Cortefiel ha lanzado su apuesta decidida por la red y todas sus marcas (Springfield, Women’s Secret) venderán a través de la web. Según explican desde la propia empresa, en la actualidad, la marca está presente en más de 21 mercados, y más de un tercio de sus puntos de venta se encuentran en el extranjero. “Con la tienda online, el grupo confirma su apuesta por el e-commerce en una iniciativa ambiciosa que es clave en la estrategia de la marca a largo plazo”, aseguran.

Font:Elconfidencial.com 19/09/2011

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: