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La venta minorista tradicional se enfrena a la venta on line 28 Setembre 2011

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Real State Press 26/09/2011 – A raíz de la reciente publicación del informe del Grupo de Trabajo del Parlamento Europeo que pide una única dirección de la Ley de Comercio para impulsar el comercio al por menor transfronterizo, el Consejo Internacional de Centros Comerciales, ICSC, buscará que el nuevo marco político en la Unión Europea no afecte negativamente a las tiendas minoristas tradicionales, que contribuyen significativamente a las economías locales y al empleo en toda Europa.

Bertrand Suffit Courtois, Presidente de ICSC European Public Affairs Comité, CAPI, dijo: “Es necesario que haya más equidad en el tratamiento de las tiendas físicas en comparación con las virtuales, porque algunas de estas últimas están exentas de impuestos a las ventas y no tienen impuestos sobre la propiedad ni costes de mantenimiento y conservación de otros bienes caros. Las tiendas on-line puede cobrar precios más bajos, pero los compradores a menudo utilizan las tiendas físicas para ver los productos en primer lugar, creando un problema de “free rider “.

Un estudio de la CAPI, publicado en 2008, puso de manifiesto el verdadero alcance de la contribución de los centros comerciales para la economía europea. En ese momento casi un cuarto de las ventas minoristas en Europa se calcula que se producen en los centros comerciales. El estudio también encontró que en los centros comerciales trabajan directamente 4 millones de trabajadores en toda Europa,  una quinta parte del empleo en el comercio al por menoral por menor.

Desde entonces, las ventas on líne se han disparado y la UE quiere fomentar el comercio electrónico y negocios on líne con su enorme potencial para el comercio transfronterizo.

Sin embargo, no es sólo la industria de centros comerciales la que está debatiendo este enfoque, los países miembros están no están dispuestos a promover la armonización, si eso significa que los consumidores y los ciudadanos pueden perder sus sistemas y derechos nacionales.

Courtois Suffit dijo: “Damos la bienvenida a los esfuerzos para promover la venta al por menor en todas sus formas como un motor clave de la recuperación y el crecimiento en Europa, pero creemos firmemente que el potencial de dicho régimen tiene que ser adecuadamente evaluado y los miembros de la CAPI quiere asegurarse de que la promoción de comercio on líne no dañará el empleo, los negocios o la protección del consumidor en un senbtido más amplio. ”

La industria también tiene la responsabilidad de asegurarse de que los centros comerciales abarcan la evolución tecnológica que redunde en beneficio de los consumidores, añadió. “La armonización de la tecnología con puntos de venta que ofrecen la experiencia física del producto es lo que los consumidores quieren más”.

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