jump to navigation

Los expertos apuestan por los centros comerciales urbanos para salir de la crisis 13 Octubre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

– El VIII encuentro de ciudades comerciales aboga por la innovación para cambiar la imagen social del sector.

El impulso de los centros comerciales urbanos es una cuestión que los expertos consideran clave para que el comercio combata la crisis. Otros aspectos a tener en cuenta pasan por la adaptación a la exigencia de la clientela, aprovechar las nuevas tecnologías, colaboración del pequeño comercio, reducción del impacto medioambiental, la innovación, el asociacionismo, la promoción y la apuesta por una marca reconocible. Estas son algunas de las “recetas” lanzadas en el Encuentro de Ciudades Comerciales celebrado en Alicante en el que, tal como recogió este diario, se debatió la problemática del sector y la necesidad de buscar soluciones para paliar la crisis.

En el encuentro, se evidenció que el comercio es un sector estratégico con alto potencial de crecimiento, pero cuyo “prestigio social y empresarial se ha viso sensiblemente disminuido”. Por ello, se considera imprescindible un cambio de tendencia en la percepción que la sociedad tiene de su actividad al indicar que “es necesario adoptar una actitud desacomplejada y fomentar otra visión más moderna y activa del sector, potenciando las capacidades de observación, innovación, cooperación y diferenciación que permitan visualizar las aportaciones del sector a la actividad económica”.

El encuentro se convocó bajo el lema “Innovar, sorprender y seducir”, tres de los objetivos planteados con los que hacer frente a la situación que está atravesando el sector. Así, los expertos reunidos en Alicante, evidenciaron la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías, con presencia en las redes sociales para ampliar el número de clientes. También consideraron que es fundamental sorprender al cliente diferenciándose así de la competencia, y de seducir con una marca reconocible que identifique a la empresa y resulte atractiva.

Escrit per: Diario Información 11/10/2011

 

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: