jump to navigation

Otra forma de comprar 22 Novembre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Un 55% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra desde que no dispone de bolsas gratuitas, según Tyrius.

Un 55 por ciento de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra desde que no dispone de bolsas gratuitas, según un estudio de TYRIUS sobre el impacto que ha generado en las familias la retirada de bolsas de plástico de las principales superficies comerciales.

La forma de acudir a hacer la compra también ha cambiado, porque sólo un 6% de las personas que hacen la compra adquieren en ese momento una bolsa de plástico, mientras que el 29% lo hacen con carro, un 24% compran con bolsas de tela y un 22% lo hacen con grandes bolsas de plástico reciclado. Los capazos tradicionales y las bolsas de plástico sólo son utilizados por el 9% los usuarios.

En un comunicado, Tyrius recuerda que hace cinco meses que los supermercados de la Comunitat Valenciana han dejado de repartir bolsas de plástico gratuitas entre sus clientes, para cumplir con el objetivo del Plan de Residuos que es fomentar el uso de bolsas reutilizables, ya que su cumplimiento permitiría a cada persona ahorrar, a lo largo de su vida, más de 18.000 bolsas de un solo uso.

España, indican, antes de que muchos supermercados adoptaran la medida de la retirada de las bolsas gratuitas de plástico, era el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un único uso. Se calculaba que cada habitante recibía una media de 238 bolsas al año, que tardan 400 años en descomponerse.

Ahora, el 83% de las personas consumidoras ya han adquirido las bolsas de plástico reciclado o de tela que venden los supermercados para hacer la compra.

Sin embargo, antes de la retirada de las bolsas de plástico de los supermercados, éstas se reutilizaban para tirar la basura. En esta misma línea, el estudio realizado por TYRIUS refleja cambios, pues el 39% de los valencianos han comenzado a adquirir bolsas de basura, frente a un 61% que ya las utilizaba. Aunque todavía un 25% de la gente emplea las bolsas de plástico de supermercados para la basura, un 72% utiliza bolsas de basura, y sólo un 2% usa bolsas de cartón.

Article de: Diario Crítico de la Comunidad Valencia 14/11/201

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: