jump to navigation

Grandes retos de las empresas para el 2012: conocer al cliente, el gran desafío. 13 Desembre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Aquellos que conozcan mejor al cliente sabrán darle lo que necesita; personal y directamente.

Lecciones del “Cliente”  que construimos en 2011

Conocer al cliente se ha consolidado como  el gran “desafío” para las marcas en éste 2011 que culmina y emerge de igual forma  en el año que comienza. Aquellos que  conozcan mejor al cliente sabrán darle lo que necesita; personal y directamente.

La adopción generalizada de los medios de comunicación social, ha modificado drásticamente la forma en la que nos comunicamos, establecemos nuestros vínculos, profesionales, personales y también, empresariales.

El mercado productivo hoy establece un nuevo paradigma; la empresa está centrada en el cliente.

Emerge la figura del prosumidor y, todos clientes – todos productores, estamos más formados, lo que cambia la forma en la que nos relacionamos con nuestras empresas, nuestros productos, nuestros servicios en nuestras redes.

Los nuevos clientes, cada vez más eficientes, siempre enarbolando la bandera de “hagamos bien las cosas” establecen la premisa esencial de la “influencia social”

Se habla de constancia, interacción, diálogo e innovación, se habla del cliente interno y  de las métricas más allá del producto. Sin duda alguna hoy, como nunca antes, se toma conciencia que el éxito, está férreamente vinculado al mantenimiento de los compromisos, y esto es así porque implica, constancia, trabajo y esfuerzo.

Lecciones que nos deja el  “cliente” que construimos en 2011

Los clientes hoy están híper conectados, las tablets y los smart phones han dado un giro a  nuestra necesidad de estar online, reconozcamos que Internet es cada vez más atractiva, con mayor calidad y más exigente. El cliente social está híper conectado y marca tendencias a través de su interacción, de toda índole y en movimiento.

Influyentes, el dinamismo de la híper conexión deriva en una sobre exposición que, centrada en “hacer bien las cosas” se transforma en influencia. Los medios sociales ofrecen amplia difusión e interactuar, nos ha devuelto a nuestros orígenes de animales sociales. Es eficiente; la influencia online funciona y, eso es importante habida cuenta de los tiempos que corren.

Son ( somos) sin duda alguna, mucho más formados, abiertos, honestos y comprometidos, siempre investigando, leyendo, informándonos…educándonos finalmente, lo que nos permite evaluar, recomendar, decidir.

El cliente actual tiene asimilado al 100% el contexto social con los tradicionales servicios de atención al cliente. Las relaciones se construyen socialmente y de forma horizontal. Los clientes hoy, te dicen lo que piensan.

Buscan (buscamos) la novedad, la tendencia, la calidad, es por ello que las marcas poco innovadoras y comprometidas con la interacción, terminan por abandonar la conquista del universo virtual.

Y por si esto fuera poco, son ellos quienes deciden sobre el ciclo de compra. La marca, ni la publicidad, ni el marketing, le dice al cliente cuando comprar.

La unión de clientes online es determinante para la influencia y ésta, no puede ser negativa, una mala gestión de las crisis ya sabemos que puede marcar el punto y final.

Para conocer a nuestros clientes de una forma cada vez más personal, que nos permita interactuar con ellos horizontalmente y saber que, en él existe un aliado, es necesario segmentar nuestros objetivos en relación a su mercado o industria.

Estas sólo son las características generales del “cliente social” que construimos en  2011, un cliente que decide sobre la forma en la que se consolida el nuevo modelo productivo.

Vamos hacia 2012 donde, la Web móvil y sus tendencias así como  la evolución de la Web social, nos acerca cada vez más a la producción como sinónimo de eficiencia.  Pero también,  donde el cliente emerge como el “gran objetivo” de la nueva Internet, hacer bien las cosas y conocer al cliente, sigue siendo un gran desafío.

Font: Puro Marketing 01/12/2011

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: