jump to navigation

Store 3.0. La tienda, más viva que nunca 21 febrer 2012

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Amazon, Google, Pyxmania pasan a la acción multicanal.

¿El fin de las tiendas físicas? La pregunta de un diario días atrás al hilo de tendencias mil de mil y una fuentes – ¿a cuál seguir? – sobre un retail 2012 en el que solo parece existir el negocio online, tiene en Amazon o en Google la mejor respuesta. Dos líderes tecnológicos, uno de ellos pure player por excelencia, que están a punto de dar el salto al negocio comercial clásico, las tiendas físicas. Amazon planea abrir antes del verano en Seattle. Google, estaría a punto de abrir en Irlanda su primer local.

Google Store, en Dublín, sería la primera tienda de la compañía después de una prueba piloto que ya funciona como corner en PC World y Currys, sendas tiendas de Dixons Retail en Londres. Casi 125 m2 en el edificio de oficinas Montevetro, su mayor sede fuera de Estados Unidos (piscina y restaurante incluido para el personal de la empresa) adquirida por cien millones de euros a Real Estate Opportunities ¿Busca clonar la rentabilidad única por metro cuadrado de las Apple Store?

Ambos casos nos dan pie a reafirmar lo ya expuesto en otras ocasiones. Lejos de desaparecer, la tienda está más viva que nunca. De no ser así, Amazon o Google no estarían pensando en su expansión fuera de la red, Inditex, Mango o Desigual pagarían cifras extraordinarias por enclaves prime en las principales avenidas del mundo o Wal Mart andaría vigilando retailers competidores con la posibilidad de su expansión global y física (*)

Pero, atención, la tienda del futuro, es otra tienda. Como dice Catherine Barba, en su Tribuna de Opinión en DA Retail “ tal como lo conocemos hoy, el retail está a punto de morir, tocado por “Madame Morte” que evocara Giacomo Leopardi, para plantear el resurgir continuo de la moda y sus modos”. En retail, como en la moda, opina Barba, “es un morir para resurgir, un nacer de nuevo que tiene que establecer un código inédito que conecte el comercio con el e-comercio, un verdadero código de cross-channel sin fronteras ni límites”

Que la tecnología va más deprisa que la propia crisis, lo intuíamos. Que los retailers estaban anclados en sus cuentas de explotación, también. Que algunos han pasado a la acción, con marcas, shoppers, tecnología y punto de venta compartiendo emoción, augura la llegada de la tan traída convergencia. Con gestión multicanal, apoyo tecnológico y un consumidor erigido ya en el centro de las decisiones. Y un enorme poder sobre productos y actos de compra a través de su relación social con otros, efecto del ya conocido como factor “F”. Friends, Fans, Followers. Amigos y seguidores. Es la tienda 3.0. No se alarmen. Tienda, al fin y al cabo y, repetimos, más viva que nunca.

Font: Distribución Comercial 10/02/2012

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: