jump to navigation

Comparación de precios online, tendencia en auge entre los consumidores móviles 13 Març 2012

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

La comparación de precios online a través de dispositivos móviles marca tendencia, y aumenta el uso de los Códigos QR entre los consumidores móviles.

Según un reciente informe desarrollado por JiWire, 1 de cada 5 (18%) de los usuarios encuestados escaneraron un código QR en los últimos 90 días. Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz puntos o un código de barras. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector y sus siglas significan “Quick Response”. Este porcentaje de usuarios se encuentra dentro del 53% de las personas cuyo dispositivo móvil dispone de software para scanner este tipo de códigos y lo saben, porque lo cierto es que el 33% de los que lo tienen ni siquiera saben lo que es. Aun así, los datos reflejan un acumento del uso de este tipo de códigos por parte de los consumidores sobre todo para acceder a cupones, promociones y ofertas especiales.

Otro de los hábitos que empieza a calar en los consumidores es la comparación de los precios de la ropa en las tiendas y en la Red. En la misma encuesta (Informe JiWire Febrero 2012) se afirma que el 34% de los consumidores de telefonía móvil han comparado precios de ropa con sus dispositivos, el 27% ha buscado críticas u otras opiniones, el 21% cupones descuento y el 12% ha preferido la tienda online. Las personas dentro del rango de edad 25-34 son más tendentes a comparar precios aunque los menores de 24 prefieren las compras online a las tradicionales.

Según la encuesta realizada por Google en febrero de 2012 también, tres cuartas partes de los usuarios de Smartphone utilizan sus móviles durante las vacaciones para que les ayuden a comprar. De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta que realizó Pew en enero de 2012 actualmente las personas utilizan sus dispositivos móviles para comparar precios entre la tienda y su homónima online. Tras comparar precios sólo el 35% adquiere el producto en la tienda, el 37% decide no comprar el producto, el 19% lo compra online y un 8% lo adquiere en otra tienda.

Otro tema muy de moda actualmente gracias a los dispositivos móviles son los anuncios locales. Según el informe “JiWire Mobile Audience Insights Report Q4 2011”  el 80% de los consumidores prefiere ver anuncios que sean localmente relevantes para ellos y tres cuartas partes de los que los ven responden positivamente a los mismos. Después de visualizar el anuncio un 31% va a ese lugar específico, un 21% busca algo similar más cercano y otro 21% hace una búsqueda nueva. Los usuarios de Smartphone por lo general muestran una acogida mayor a este tipo de iniciativas.

Font: Puro Marketing 20/02/2012

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: