jump to navigation

TICs para reinventar el comercio 19 Juny 2012

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Font: El mundo .es

El pequeño comercio requiere de las nuevas tecnologías para poder elevar sus ventas, especialmente, en el presente contexto de crisis económica. La venta online a través de páginas web es cada vez más aceptada por los propietarios de tiendas de diferentes sectores para atraer al público joven porque son los potenciales clientes más familirizados con la búsqueda de artículos en la Red.

El establecimiento bilbaino El equipo de Viaje ha decidido subirse al tren de las nuevas tecnologías y gracias el programa ‘Inplantaris’ impulsado por la SPRI del Gobierno vasco – iniciativa que ha logrado implantar más de 3.000 tecnologías en 624 microempresas–, ha logrado cambiar la cara de su tradicional modo de venta. “Vimos que el funcionamiento de la venta online era positivo en otros sectores y comercios, por ello decidimos apostar por este nuevo formato y subirnos al tren de las nuevas tecnologías”, indica Araceli, dueña de la tienda.

El proyecto comenzó hace un año cuando los responsables del comercio recibieron la visita de un técnico de este servicio del Gobierno vasco para recibir asesoría en diversas tecnologías disponibles para relanzar su negocio.

El primer paso estuvo vinculado al desarrollo de un mapa virtual quemediante la herramienta Google Maps indica a los clientes “la posición exacta” del establecimiento. Así, se puede localizar geograficamente la tienda en la pantalla de su ‘smartphone’ sólo con indicar “la posición que se encuentre en ese momento”, describen desde este comercio vasco.

Pero, sin duda, el punto fuerte y más innovador de este proyecto empresarial tiene que ver con la implantación de una página web a través de la cual pueden vender online sus maletas más selectas y las principales novedades de cada temporada. “Ofrecemos un catálogo de las maletas que se van a llevar este verano y las últimas novedades del mercado para nuestros clientes”, destaca la responsable de la tienda.

El proceso de compra virtual se realiza en varios pasos. El primero está relacionado con el acceso del usuario a la página web. Una vez visualiza el productos elegido –en este caso una maleta–, debe registrarse, indicar su dirección de envío y abonar el coste del artículo con su tarjeta de crédito en una pasarela de pago.

“En un periodo máximo de 4 o 5 días lo recibirá en su domicilio, en una caja precintada y por transporte concertado, generalmente en una furgoneta”, detalla la emprendedora.

Junto con esta práctica página web la empresa ha desarrollado una página Facebook a través de la cual se relaciona con bloggers que solicitan sus artículos para promocionarlos en eventos. De la misma manera, agencias de viaje se han interesado en introducir en sus páginas web “un enlace del comercio para atraer potenciales clientes”, detalla la responsable de El Equipo de Viaje.

Nuevas tecnologías que contribuyen a mejorar las ventas de los pequeños comercios con un atractivo e interactivo formato de venta.

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: