jump to navigation

Todo lo que necesitas saber sobre Foursquare 19 Juny 2012

Posted by aciadmin in xarxes socials.
trackback

Font: Comunicación y liderazgo 2.0

La geolocalización es una tendencia en alza. En un entorno móvil, en el que cada vez es mayor el número de usuarios que acceden a la red desde sus terminales, las aplicaciones basadas en la geolocalización avanzan con rapidez en el terreno del marketing.

Todo lo que necesitas saber sobre Foursquare Todo lo que necesitas saber sobre FoursquareFoursquare nace en 2009 para preguntar al usuario dónde se encuentra y qué quiere destacar sobre ese lugar. Los usuarios hacen check-in en los lugares que visitan, desde museos, restaurantes, aeropuertos a monumentos y ciudades, y utilizan los Tips para compartir sus opiniones sobre éstos.

Cada Check-in suma puntos, de manera que se genera unacompetición semanal entre amigos de la red y se van desbloqueando Badges o insignias de reconocimiento, según la actividad del usuario. El usuario que más check-in realiza en un mismo lugar se convierte en el Alcalde o Mayor de éste, un reconocimiento social y, en el caso de establecimientos, que a menudo permite disfrutar de ofertas exclusivas.

Podéis conocer a fondo el funcionamiento de Foursquare en esta guía rápida para usuarios.

Pero además de su componente lúdico para los usuarios, Foursquare tiene aplicaciones interesantes para negocios y empresas, sobre todo si se trata de establecimientos que los clientes pueden visitar. Las páginas de empresa y la creación de ofertas son recursos que todavía tienen mucho recorrido para algunos tipos de negocio, permitiendo interactuar con clientes y fidelizarlos a través de interesantes campañas.

A continuación, te ofrezco una recopilación de enlaces que contienen todo lo que necesitas saber sobre Foursquare. Espero que te rsulten de utilidad.

Artículos y posts sobre Foursquare para empresas:

Sobre promociones:

Sobre las páginas de empresa:

Casos de éxito:

Páginas oficiales:

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari