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10 claves para enamorar a tus clientes 2 Juliol 2012

Posted by aciadmin in Articles.
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http://www.latiendologia.com 12/06/2012 – Por Manuel Amat. Algunos seguidores me habéis mandado mensajes preguntándome por las 10 claves que propongo para pasar de la mediocridad a la excelencia empresarial. Esta es la primera parte de esos consejos basados en vuestras preguntas.

Mi primer consejo para pasar de la mediocridad a la excelencia empresarial va dirigido a los emprendedores.

1.-Soñar por emprender.

Estamos en el mejor momento para emprender un nuevo negocio. Ahora más que nunca hay compromiso social, político, e incluso económico para impulsar a los emprendedores. Deja de soñar en poner tus pies en la luna y ponte a dar pasos firmes en el desarrollo de tu idea de negocio.

Mi segundo consejo para experimentar la metamorfosis del cambio de lo mediocre a lo excelente, pasa por la formula de conseguir el éxito en nuestra idea de negocio: la clave esta en la Inspiración.

2.- Negocio por inspiración.

Cualquiera puede hoy abrir un negocio, la diferencia entre unos y otros se basa en la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¿qué hay detrás de un negocio de éxito? Negocio inspirador, vendedor inspirador, marca inspiradora y un sistema de gestión inspirado en el cliente. ¿te parece sencillo?

3.- Compradores por clientes.

“Cuando no sepas que decisión tomar, mira al cliente… esa es la respuesta”. Los negocios que tienen éxito son aquellos que se orientan hacía el cliente, mucho más que hacia el producto o servicio que venden. y ¿qué quiere el cliente de hoy? Dos cosas: Una, que la visita a tu negocio se convierta en una experiencia emocionalmente afectiva. Dos, que repetirla le produzca sensación real de ahorro. Esto le da sentido a los planes de fidelización de clientes. Ojo, una sin la otra, hoy no funciona.

Mi cuarta propuesta se centra en lo que vendemos.

4.- Productos por servicios.

No olvides que si solo vendes productos ¡estas muerto! Siempre habrá alguien que lo venda más barato, más cómodo, incluso de peor calidad que el tuyo, pero en definitiva te guste o no, habrás perdido tu oportunidad. ¿Cuantas veces has cambiado de asesores en los últimos años? Es más fácil fidelizar vendiendo servicios que productos: GENERA VALOR AÑADIDO Y GENERARAS NECESIDAD.

5.- Marca por identidad.

Crear una marca es relativamente sencillo; un buen briefing, una buena agencia de creativos, y poco más; pero esto no es suficiente para crear identidad.

Forjar desde el principio una identidad es construirla desde la visión, sin perder de vista la misión y poniendo en primer plano los valores sobre los que construirla. Si lo consigues tus clientes serán sus principales prescriptores.

Y con esto llegamos al ecuador de esta entrega diaria de mis consejos prácticos para pasar de la mediocridad a la excelencia en tu desarrollo personal y profesional para tu pyme. Si te ha gustado, te invito a leer mi siguiente post con los últimos 5 consejos.

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