jump to navigation

Catalunya-Se inicia la tramitación del anteproyecto de ley por el que se regulan las “Comunidades de Promoción de iniciativas Empresariales (CPIE)”. 10 Octubre 2012

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Noticia de ACC10 01/10/2012-

El pasado 25 de septiembre el Govern de la Generalitat de Catalunya aprobó la memoria previa  al inicio de la tramitación del anteproyecto de ley por el que se regulan las “Comunidades de Promoción de iniciativas Empresariales (CPIE)”.

El artículo 36.2 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Govern, determina que la tramitación de un proyecto de ley requiere el acuerdo previo del Govern sobre la oportunidad de la iniciativa y que se inicia a propuesta del departamento o de los departamentos interesados, a los que corresponde elaborar el anteproyecto de ley correspondiente.

Por otra parte, el Acuerdo del Govern, de 19 de mayo de 2009, relativo a la oprotunidad de las liniciativas legislativas del Govern, determina que el acuerdo previo del Govern sobre la oportunidad de elaborar un anteproyecto de ley ha de contener una memoria preliminar.

El anteproyecto pretende incentivar la creación de un modelo de entidades asociativas basadas en el esquema de colaboración público-privada, pero con un peso mayoritario del sector privado. Las Comunidades de Promoción de Iniciativas Empresariales (CPIE) se configuran, así, como asociaciones privadas no lucrativas que, bajo la tutela de los municipios, persiguen la puesta en práctica de iniciativas de mejora del entorno, complementaria a los servicios que prestan el conjunto de Aministraciones Públicas. Su finalidad es la dinamización y revitalización de espacios en los que se concentran actividades empresariales, mediante la realización de inversiones y actividades que supongan la mejora sensible del entorno.

Anuncis

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: