jump to navigation

8 de cada 10 españoles prefieren el descuento directo en el precio 26 Març 2013

Posted by aciadmin in Articles.
trackback

Granconsumo.tv  20/03/2013 – El 78% de los hogares se decanta por que se le aplique el descuento directo en el precio, mientras que el 59% opta por que se le ofrezca producto adicional gratis.

A la hora de hacer la compra los hogares españoles prefieren las promociones de precio antes que las de producto, según se desprende del avance del informe anual“Worldpanel Distribución 2013” sobre el sector de la distribución española y su comprador, realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Así, el 78% de los hogares prefiere que se le aplique un descuento directo en el precio, ante el 59% que se decanta por producto adicional gratis.

Otras de las promociones más valoradas por los hogares son las que premian lacompra de varias unidades, como los descuentos en la segunda unidad y las promociones 3×2 (40% y 39% de los hogares respectivamente), y le siguen losdescuentos para titulares de tarjetas de fidelidad, que elige uno de cada tres consumidores (34%).

No obstante, el informe señala que el consumidor no acepta todas las promociones, y es que seis de cada diez hogares compra las promociones únicamente si la marca está entre sus habituales, y sólo el 4,4% aprovecha la oferta/promoción sea de la marca que sea. Además, el 9% de los hogares no tiene en cuenta la oferta/promoción que encuentra en el establecimiento y compra el producto que llevaba en la lista de la compra.

El análisis también revela diferencias ante las promociones según el tipo de establecimiento: si bien el 56% de los hogares compara ofertas para aprovechar las promociones, esta cifra asciende al 67% entre los compradores habituales de lascadenas de descuento, sin embargo es de apenas el 50,4% entre los hogares compradores de supermercados (sin Mercadona).

 

Advertisements

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: