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El afán por captar nuevos clientes pone en peligro la fidelización 22 Setembre 2011

Posted by aciadmin in Articles.
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Andy Stalman, director general de Cato Partners Europa, ha advertido a las empresas de este peligro durante la celebración del IV Congreso Internacional de Shopping, que se celebra estos días en Buenos Aires.
 

También ha señalado que el branding es uno de los principales elementos de la empresa para conectar, sacudir, atraer y conservar a los clientes.

Para el directivo de la multinacional especializada en comunicación, la construcción de una personalidad de marca sólida es fundamental para interactuar con los consumidores. “Un buen diseño no implica solo los aspectos visuales sino todo aquello que engloba el espíritu de marca, más allá de los aspectos meramente físicos”.

Stalman ha señalado que las empresas, en su obsesión por conseguir nuevos clientes, corren el peligro de no fidelizar a los que ya tienen y “se olvidan de hacer pequeñas cosas o de introducir cambios para ofrecer nuevas experiencias a los consumidores”.

En este contexto, las redes sociales tienen un papel cada vez más importante ya que actúan como canal boca a boca y ejercen un papel fundamental en la promoción y difusión de productos. Sin embargo, Stalman considera que los centros comerciales no han entendido todavía la relevancia de estos nuevos formatos de comunicación.

Font: Diario Ip Mark 

 

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